f

lunes, 25 de junio de 2012

Zona de Zeil II

Zeil Galerie

"Zeil Galerie"

Es uno de los dos grandes multicentros que hay en esta calle, el más antiguo. En ellos se encuentran varias tiendas conocidas, como Benetton, HM, etc. Ahora tiene menos éxito que el otro multicentro. Se encuentra justo al lado del los almacenes "Kaufhof".


"My Zeil" 

 Es el otro multicentro que se encuentra en esta calle, tiene mucho más éxito que el anterior, por dentro tiene una escalera mecánica que te lleva directamente a la planta 4° que es donde se encuentran los restaurantes y alli es donde está la cadena de restaurantes españoles "El Comedor". En las plantas de abajo hay todo tipo de tiendas, sobre todo de ropa.




Zona de Zeil, parte I

La avenida "Zeil" es emblemática en Frankfurt y una de las más importantes.

Tiene un tramo que está lleno de tiendas, bares, cafés, restaurantes,grandes almacenes etc. 

El otro tramo es donde se encuentra el Bürgeramt y justo al lado se encuentra este restauranet thailandés que cocina sin glutomato; tardan un poquito en traerte la comida, pero es buena y el precio es razonable, aparte de estar decorado por dentro con mucho estilo.

Oficina de empadronamiento en Frankfurt- Zeil -Einwohnermeldeamt

Es muy importante en Alemania el empadronarse en la ciudad en la que vas a vivir o trabajar, te lo piden para muchas cosas.
En Frankfurt se realiza en el "Bürgeramt", el de la foto es el más central, se encuentra en la zona de Zeil de la que voy a hablar en otro post. 
Esta oficina es también la que más se llena,  se puede hacer muchas diligencias, como por ejemplo el pasaporte alemán pero sobre todo el empadronamiento.
Hay otras oficinas que se llenan menos como p.ej. la del "Nordwestzentrum", pero su horario es reducido aunque vale la pena ir hasta alli, en este link teneis la información mejor detallada.

Por donde se encuentra este edificio oficial también hay muchos otros también importantes.

Más información: www.frankfurt.de , tienen parte de las páginas traducidas al español.