f

jueves, 14 de febrero de 2013

Café para ir con niños- Zebulón

Este café está preparado para que los niños puedan jugar mientras los papás se tomán un café o lo que quieran, por dentro hay una zona de juegos, con un tobogan muy largo y estrecho, abajo tienen varios juguetes para jugar, hay al lado una zona de mesas y sillas para observarles.
Entre semana abren a partir de las 15:00h y los domingos hay  "desayuno" a partir de las 9:00h. 
El sitio es pequeño, pero digamos que se puede ir con niños pequeños(hasta los seis) alguna tarde.
Se encuentra en el barrio de Bockenheim, al final de la famosa Leipzigerstraße, pero no en ella.
Como en todos estos sitios, se pueden celebrar cumpleaños.
No tienen página web propia.


Para tener más información: kindererlebnis.de/zebulon.htm

Academia de flamenco-Maria García

Esta academia de baile flamenco, se encuentra situada en Bornheim-mitte, está en la planta baja de un patio de edificios, en este patio se encuentra un el centro budista de Frankfurt.
Maria es hija de emigrantes malageños, aprendió flamenco en Frankfurt pero también asiste a seminarios y cursos en Andalucia. Habla perfectamente el  español.
Tiene muchos grupos y la academia tiene mucho éxito. También tiene varios grupos de niñas.
Una vez al año organiza una fiesta de fin de curso en el Teatro Inglés de Frankfurt, para que los alumnos sientan lo que es actuar en un teatro.
Asistir a sus clases y conocerla, es muy recomendable.

Su página web: www.maria-garcia.de

Café Francés Jeannette - Bornheim

Este café endonde también se puede comer, se encuentra en la calle Bergerstraße y en el barrio un poco bohemio y muy familiar de Bornheim.
La pasteleria francesa es auténtica y muy buena, el servicio también es muy bueno y amable, se pueden leer periódicos, incluso franceses.
Tiene la planta de abajo y la de arriba desde donde se puede apreciar parte de la calle Berger, que es una calle muy típica y conocida de Frankfurt, este café se encuentra a la altura de Bornheim Mitte. Muy recomendable.

http://www.baguette-jeanette.de

Restaurantes españoles-La Tabla Rasa

Este es un restaurante español que se encuentra en el barrio de Bockenheim, lo abren por las tardes, la comida es auténtica y la dueña muy simpática, hay que reservar mesa porque el sitio no es muy grande y desde luego yo siempre que he ido lo he vivido lleno.
Un ambiente de gente normal, van muchos alemanes pero también se pueden encontrar españoles y latinoamericanos.
Muy recomendable, se encuentra fácilmente, en la misma calle hay un Pennymark y con el tranvía 16 dirección Ginheim y parada en Juliusstraße se llega enseguida. Suelen buscar camareros y cocineros.

Su página web  : www.tablarasa.de

Instituto Cervantes-Frankfurt

En la imagen se ve la entrada al IC de Frankfurt, se encuentra en el barrio de Westend, muy cerca de la Alte Opern y de una avenida emblemática Reuterweg.
Tiene en el piso de abajo una biblioteca de libros en castellano,  dvd's, mp3, literatura infantil, etc.
Además la biblioteca organiza cada cierto tiempo charlas sobre libros en castellano.
Tienen cursos para extranjeros de español y los sábados para niños mayores de 7 años.
También se pueden alquilar sus dependencias para eventos. Y tienen coro de adultos.

Organizan actividades culturales como los "Lunes al cine", charlas etc. En su sitio web está toda la información , es posible abonarse a sus news. Vale la pensa darse una vuelta por alli y sacarse el carnet de la biblioteca.

Colegios-Liebfrauenschule

Este es un colegio que da la posibilidad a los alumnos de integrar un programa bilingüe hispano-alemán.

Se trata de un grupo de 24 alumnos donde 12 tienen como idioma materno el alemán y 12 con idioma materno español, estos últimos con la condición de que sepan también alemán. El programa ha tenido mucho éxito.

Este colegio se encuentra en el centro de Frankfurt, cerca de la avenida Zeil y a la altura del "Kardstadt".Tienen AG'S(actividades extraescolares)en español, organizadas por 2SonMás e.V.