f

miércoles, 22 de octubre de 2014

Estudiar alemán en Frankfurt - VHS


Las siglas VHS(VolkHofSchule), hacen referencia a una academia mayoritariamente de idiomas que se encuentran en casi todas las ciudades importantes de Alemania.
En ella se imparten todo tipo de cursos de varios idiomas y también todo tipo de actividades.
Su traducción al castellano sería algo así como "colegio del Pueblo" y se caracteriza por ser bastante económica.
Suele ser el sitio endonde los extranjeros aprenden alemán, hay otras academias de idiomas con más prestigio como el  Goethe  Institut, pero son más caras.
 
En Frankfurt hay una sucursal, se llega a ella desde, por ejemplo, la Hauptwache, nos montamos en el Strassenbahn, los Sx que nos lleven hasta la Ostendstraße como el S8(hay que mirar bien la dirección), una vez salimos, ya dentro del metro hay por todas partes carteles que nos indican cómo llegar a la VHS.
 
 Ya saliendo de la boca del Metro, nos encontramos nuevamente un cartel i que nos indica la dirección a seguir, no hay más que seguirlo,  andando todo recto  vamos a llegar nuevamente a un cartel que nos va a dirigir como a un Patio de entidades, hay un colegio, una academia de música y por supuesto la VHS, ahi encontraremos la entrada por detrás.
 
La entrada principal se encuentra en la Sonnemannstraße , 13.
 
 
 
 
  En la Foto de la derecha podemos ver la entrada principal .  Hay varias sucursales repartidas por Frankfurt, endonde se imparten los cursos, una de ellas se encuentra en la Leipzigerstraße, al nivel del REWE, se llega a ella con el u6 o u7, parada Leipzigerstraße, está un poco escondida, hay que entrar por el pasaje que hay e ir hasta el fondo.
 
                                        
 También se ofrecen puestos de trabajo para profesores sobre todo de idiomas, es una referencia importante para los profesores de español.

Para tener más información sobre la VHS Frankfurt:

https://www.vhs.frankfurt.de