f

martes, 16 de octubre de 2012

Museo de exposiciones artisticas Schirn-Schirn Kunsthalle

Este es un museo de exposiciones, exponen colecciones de arte cada cierto tiempo.
Se encuentra muy cerca de la catedral y en la plaza Römerberg, asimismo también está muy cerca del café con wifi del que hablé en un post anterior.
Las exposiciones suelen ser buenas, también las tienen de escultura. Realizan varias actividades y los domingos una pedagoga realiza guias con niños.
En el museo tienen dos tiendas, donde se pueden comprar libros y otros articulos, están muy bien.
La página web está muy bien realizada, todo muy detallado y también en inglés, vale la pena pasarse.

Estación central de trenes-Hauptbahnhof

Se encuentra en el barrio del mismo nombre, tiene conexión con los pueblos cercanos y con pueblos tan importantes como Mainz y Koblenz, desde se toman también el intercity y los regionales, en el subterrano hay metro con varias lineas que te llevan al centro de Frankfurt.
Aparte hay muchos restaurantes y kioscos, además del "Reisecenter", endonde se pueden comprar los billetes.
Además al salir hay justo al lado de la fachada de la foto un parada de tranvías y varias paradas de autobuses de los que llevan a otros paises e incluso muy cerca está la parada de los buses que llevan a Frankfurt-Hahn que es el aeropuerto de donde salen y aterrizan los Ryanair.
La zona no es buena, por ahi se reunen alcohólicos y drogadictos y además por ahi están los prostíbulos y los sitios de juego, hay que tener algo de cuidado.

Escena artistica en Frankfurt- Atelierfrankfurt

El Atelierfrankfurt es una asociación artística que pretende promover el arte en la zona de Hessen, ahora se encuentran en este edificio que está en la calle Hohenstaufenstraße,13-25, alli se puede llegar con el tranvia S-16 o el S-17, los dos tienen una parada en esa calle y desde esa parada se llega en dos minutos al edificio. El edificio es muy viejo y el próximo verano van a cambiar de zona.
Se realizan exposiciones muy interesantes, sobre todo de artistas extranjeros, las mejores para mi gusto. Les ofrecen a los artistas "ateliers" para pintar pero es muy dificil conseguirlos ya que hay pocos.