f

lunes, 12 de mayo de 2014

Centro comercial SKYLINE PLAZA

 Es un centro comercial o multicentro muy cerca de la "Messe" que es el palacio de ferias y congresos de Frankfurt, ya que se celebran muchas ferias a lo largo del año, entre ellas la "Buschmesse" o ferial del libro.

Esta en una zona de creciente expansión y es bastante nuevo, se abrió en agosto del 2013..

Fundamentalmente tiene dentro restaurantes y chiringuitos para comer de todo, en dos pisos se puede encontrar comida de todo tipo, sobre todo asiática pero también árabe.

También tiene muchas tiendas de ropa, pero de las marcas por todos conocidas, zapaterias, droguerías etc.

No es un centro comercial que se salga de la norma, su principal ventaja es que al estar al lado de la Messe, la gente se puede acercar a comprar algo o a comer.

Se puede llegar con el tranvía 16, parada Messe, pero también tiene muy cerca parada de metro. Se encuentra situado justo detrás del edificio de Messe, es decir, primero hay que llegar a Messe y seguir andando hacia detrás, hay carteles que lo indican.
Por supuesto también tiene garage interno.
Por dentro suele estar decorado, según la época en la que nos encontremos.

Para más información:

http://www.skylineplaza.de/

En su página web también ofrecen ofertas de trabajo.

Oficina de empleo - Arbeitsamt Frankfurt Ost

En las oficinas de empleo se puede encontrar información muy interesante y necesaria.

Según donde se viva toca una u otra, la de la foto es la de Frankfurt Ost, hay más sucursales.

Esta oficina tiene dos entradas, dependiendo de la letra por la que empieze el primer apellido, de la A a la K entrada 1 "Eingang 1", sin cita previa, sino la entrada 2 también sin cita previa.

Para llegar se puede coger el autobús 36, parada en Börnerplatz, desde allí está muy cerca, basta con llegar al Judenmarkt y de ahi tomando la Mainstrasse enseguida se encuentra.

Existe una diferencia entre "Arbeitsuchend"(búsqueda) y "arbeitloss"(parado), es lo primero que preguntan en la entrada.

Tienen salas de internet, de lectura interesante y mucha información sobre becas y trabajo tanto en el extranjero como en Alemania, vale la pensa pasarse.

Información:  http://www.arbeitsagentur.de/web/content/DE/dienststellen/rdh/frankfurt/Agentur/index.htm

Café "DIESESUNDJENES" en Rödelheim


El café "diesesundjenes" se encuentra situado en el corazón de Rödelheim, un barrio de Frankfurt en el que antiguamente vivían muchos españoles.

Es un café desenfadado y familiar que a la vez intenta ser una plataforma de lanzamiento para artistas asentados en Frankfurt que deseen mostrar y vender sus obras. Hay objetos muy interesantes de diseñadores locales.

 Por dentro, el local es acogedor y es posible tomar cafés variados de la marca Gorila, asi como pasteles de la pastelería Graff, es decir de gran calidad.


 La dueña se apellida Ortell, su marido es de origen español, le gusta hablar con sus clientes y es abierta. El local tiene un ambiente agradable con muy buena música y precios asequibles. También organizan eventos, tales como  DYS workshops, cumpleaños etc.



Vale la pena pasarse por allí, tomarse un café, admirar las obras de los artistas locales y hablar un poquito con la dueña.

Para más información:

 https://www.facebook.com/ORTellsdiesesundjenes