f

lunes, 28 de noviembre de 2016

CON POCO DINERO EN FRANKFURT

Esta es una pregunta que a veces me han planteado y pienso que sobre todo para quien viene por primera vez a Europa muy interesante.

 "Frankfurt-Pass"

En primer lugar comentar, que cuando se gana un sueldo neto pequeño y se vive en Frankfurt, se puede demandar lo que se conoce como el "Frankfurt-Pass", esto es como un carnet, que te permite tener muy buenas rebajas en los museos, centros recreativos, campamentos para niños, bibliotecas, para los bonos del autobús y metro, etc. Vale la pena sacarselo, por supuesto los estudiantes también se lo pueden sacar.

En este página, está toda la información sobre como obrtenerlo y lo que hay que llevar, además de la cantidad de sueldo a ganar para poder pedirlo. http://www.frankfurt.de/


Aldi, PennyMark, Metro

Estos supermecados o ultramarinos, ofrecen comestibles bastante baratos, también ofrecen cada cierto tiempo ofertas de otro tipo, como ordenadores, juguetes, etc. hay que estar atento
Los sábados a ultima hora de la tarde, en la zona sobre todo de Hauptwache, abajo en el metro, los fruteros suelen ofrecer su mercancía más barata de lo habitual.
Hay supermercados de tipo biológico como Alnatura, que también los sábados por la tarde ofrecen carne y fruta más económica.

Woolwork, Primark,Erstlingsfamily

Estos son grandes almacenes, económicos, de ropa y de muchas cosas más. Erstlingsfamily, se especializa sobre todo en ropa para niños y familias.

Los supermercados, se encuentran en la mayor parte de los barrios de Frankfurt, en Zeil, hay Woolwork y Primark.

Guarderías, Colegios, Institutos,Horts

Existen colegios y guarderías públicas por doquier en Frankfurt muchos de ellos incluso mejores que los privados, en las guarderías se paga una tasa al mes dependiendo de lo que se gana mensualmente, pero si se gana poco se puede incluso llegar a pagar solo 38€, por lo tanto es la mejor opción. Los colegios públicos son totalmente gratuitos, salvo que haya que dar algo al año para libros, excursiones, pero suele ser poco.

El colegio termina pronto, sobre las 11:30 o las 13:00 horas, luego no hay colegio y le toca el turno a los famosos Horts, que son como guarderías de niños mayores, esto se paga como las guarderías según lo que uno gane al año.
 Hay un tipo de horts los llamados "Kinderhaus" tienen una cuota fija, suele ser pequeña, pero hay que mirarlo muy bien, ya que esa cuota tan pequeña tiene su precio en lo que se refiere a rendimiento correcto de los educadores o falta de ellos, suficiente comida al mediodia, responsabilidad suficiente, seriedad, todo esto puede ser bastante precario.

Para información sobre los Horts y demás: kitas, horts

Por supuesto la tenencia del Frankfur-Pass también ayuda para recibir una reducción en guarderías y Horts.