f

lunes, 15 de octubre de 2012

Barrios de Frankfurt: Bockenheim(Westend-Sud)

Un barrio muy familiar y muy bien conectado con autobuses y metro. La torre del fondo define este barrio, en el se encuentra la Leipzigerstraße, calle donde hay muchas tiendas y supermercados bio, restaurantes de todo tipo para comer como el restaurante español "La Tabla Rasa". También hay drogerias, lavanderias y en este barrio se encuentra la guarderia bilingüe hispano-alemana 2SonMás , además de un colegio de primaria "Frankenschule", asi como un colegio elemental "Sophieschule" y un "oberstufe-gymnasium". 
El tranvia 16 pasa por ahi y las lineas de metro u6,u7 y u4. Autobuses varios como el 36, 34, 50 etc. Muy cerca se encuentra el Museo de ciencias naturales Seckenbergmuseum y una parte de la universidad de Frankfurt. Código postal : 60486-60487.
Es un barrio muy recomendable para familias, lo malo es que en los ultimos tiempos los precios de los alquileres han subido muchisimo, además este barrio linda con Westend-Nord o más conocido como Westend, endonde los alquileres son todavia más caros.