f

miércoles, 14 de septiembre de 2016

ESPAÑOLES Y LATINOAMERICANOS EN FRANKFURT

En Frankfurt existen varias organizaciones, asociaciones  o grupos para personas de habla hispana, es interesante repasarlas un poco.

Willkommen Center
Este es un departamento de la oficina de empleo de Frankfurt, en él se aconseja sobre la búsqueda de empleo, asi como la búsqueda de piso,etc. por supuesto también en castellano, ya publiqué un post en su momento.
welcomecenter-hessen

Instituto Cervantes de Frankfurt. Se encuentra en una zona muy céntrica, fundamentalmente imparten cursos de castellano, tienen una biblioteca muy extensa, organizan cursos de baile y encuentros de lectura, asi como cursos DELE para dar clases de español.
 http://frankfurt.cervantes.es


"Sección de Empleo y Seguridad Social - Embajada de España"
Oficina Frankfurt\ Dienststelle Frankfurt
Schwalbacher Str. 32
60326 Frankfurt am Main
Tel.: 0049 (0)69 730 61 61
Fax: 0049 (0)69 730 63 57
http://www.empleoalemania.de
Horario: Lu - Vi, 9 - 14 horas

 2SonMás, importante organización que fundó dos guarderías bilingües que tienen mucho éxito y además organiza Talleres infantiles en castellano para niños hasta los 6 años más o menos. La página web tiene un diseño muy bonito.
www.2sonmas.de

"El pequeño Mariachi" es miniclub mejicano-alemán, que empezó siendo solo para hijos de mejicanos pero que actualmente es para todos aquellos que disfruten jugando en español. Se reúnen en sótano de la Casa de la Iglesia de St. Bernhardt, ubicado en la calle Eiserne Hand no. 2 en Frankfurt Nordend. Tienen una página de facebook
 https://www.facebook.com/Mini-Club-Mexicano-Alemán-en-Frankfurt-El-Pequeño-Mariachi"

 "Comunidad católica de lengua hispana en Frankfurt" , se encuentran en la iglesia de Allerheiligen en la zona del Zoo de Frankfurt. Celebran misas en castellano, por ejemplo los domingos a las 12:30.
Realizan muchas actividades y ayudan mucho a la gente que lo solicita.
 www.misionfrankfurt.de

Portal y revista de "La Guía de Frankfurt", principalmente es una revista que recoge todos los acontecimientos e informaciones de interés para la comunidad hispana, también tienen un portal que está muy bien hecho, endonde se recoge la información de la revista y mucho más. La diferenica con mi blog, es que yo informo sobre todo en Frankfurt no solamente en castellano.
http://guia-frankfurt.net/

"Apoyo solidario" , iniciativa para ayudar a los hispanos en la búsqueda de trabajo.
https://www.facebook.com/Apoyo-Solidario-Frankfurt-1620379754887585/
Pero que se han desintegrado, desgraciadamente, de todas formas hicieron una labor buenísima y merecen tener por lo menos una mención.

Clases de Lengua y cultura española ALCE, son clases de castellano organizadas por la embajada española para niños que tengan la nacionalidad española, se imparten en colegios de Frankfurt y en las afueras también, tienen varios niveles. Se que se está luchando para que los hijos de latinoamericanos también acudan a ellas, pero es bastante difícil ya que son pagadas solo por el consulado español si los otros consulados de habla hispana colaboraran sería fenomenal, igual alguien lee este post y se anima. Antiguamente estas clases las pagaba el estado de Hessen, por eso podían acudir todos, al dejar de hacerlo esto se acabó.Para Frankfurt es la de Manheim.
http://www.mecd.gob.es/alemania/estudiar/en-alemania/MECD/agrupaciones-lengua-cultura-esp.html

"Proyecto Picasso",  otra iniciativa de ayuda a la búsqueda de empleo en Frankfurt, dirigida por una fundación en España, tiene varios delegados en Alemania, uno de ellos es Annette Ergenzinger para la provincia de Hessen osea Frankfurt y alrededores, es alemana y especialista en búsqueda de empleo. Es requisito imprescindible tener la nacionalidad española. 

 http://www.picassoproject.es/hesse/

 MIA Multinationales Informations- und Anlaufstelle für EU-Bürger/innen.
Direccion: Rechneigrabenstraße 1, 60311 Frankfurt
Tel.: +49 (0) 298 26 25 0
Email: mia@caritas-frankfurt.de
Atencion: lunes, jueves y viernes de 9:00 a 12:00, martes de 15:00 a 18:00 horas

Para asuntos de trabajo: AWO (Arbeiterwohlfahrt)
AWO Migrationsberatung Frankfurt-Innenstadt
Allerheiligentor 2-4
60311 Frankfurt
Tel.: 069 2097399-14
Fax: 069 2097399-20
E-Mail: frankfurt.mbe.aht@awo-hs.org

HDV- Haus der Volksarbeit
Es una asociación cristiana, que ayuda en temas relacionados con familia y educación, en el link de abajo aconsejan en castellano, vale la pena visitarles, además de que tienen varios cursos. 
https://www.hdv-ffm.de/

Asociación Beramí
Se dedican sobre todo a la integración laboral de las mujeres inmigrantes, organizan cursos y orientan también en castellano, vale la pena contactar.
http://www.berami.de/